Sentimientos antes de una inauguración especial.

24 de marzo de 2022

El próximo sábado, 26 de marzo, a las 11:00 h., se inaugurará la segunda pieza de mi escultura "Somos abrazo", la primera que se ubica en un espacio público. Es para mí muy emocionante saber que quienes pasen por la Plaza de Puerta de Madrid de Alcalá de Henares recibirán este abrazo universal, un abrazo que recordará siempre a todos los fallecidos por la pandemia del covid-19, un abrazo que refleja el valor que tenemos como seres humanos y que debemos tener siempre presente: la solidaridad.

Cuando comencé a modelar esta obra en el estudio, lo hice pensando que quería que llegara al mayor número de personas para compartir ese reencuentro tan esperado, ese consuelo y ese sentimiento de acogida tan necesario, un abrazo para poder seguir adelante. Nunca imaginé lo que me daría a cambio esta obra...


Que esta escultura se presente en Alcalá de Henares, cuna de Cervantes y Patrimonio de la Humanidad, hace que el motivo por el que la creé alcance esa dimensión universal. Agradezco sinceramente al Ayuntamiento de esta hermosa ciudad su confianza en representar, a través de esta obra, ese sentimiento que nos ha unido y que nos acerca desde la emoción.

Siempre es un momento único, igual que cuando inauguro una exposición. Cada vez que mis obras se muestran al público son vistas por primera vez, nuevas miradas que se encontrarán con aquella emoción que dejé reflejada en ellas. Un poco de mí las habita, pero también está oculto un pedacito de quien las siente y las descubre, entonces ocurre algo inexplicable, esa emoción que guardan latente en su interior cobra vida de nuevo al ser percibida. Sin saberlo, como espectadores conectamos con el artista y de algún modo esa conexión se comparte un instante, para esperarnos cada vez que volvemos a esa obra que nos emocionó.

Ese abrazo universal que expresa mi obra "Somos abrazo" no deja de sorprenderme, cada vez que alguien se acerca a ella tiene que tocarla, acariciarla y se nota la emoción en su mirada. Cuando la veo en el estudio, a solas, me invade una sensación profunda de agradecimiento por haber sido capaz de compartir en ella lo que considero la verdadera esencia que da sentido a nuestra existencia: ese abrazo que nos une, nos consuela y nos da fuerzas para seguir adelante. Emoción sin palabras para recordar a quienes ya no están y para recibir a quienes hace mucho que no vemos, emoción callada que lo dice todo.

Puedes imaginar lo que supone para mí concentrar en esta obra tanta emoción, dolor, superación, esperanza y amor. No debemos olvidar lo que la pandemia de la covid19 ha significado para todos y lo que hemos aprendido de esos difíciles momentos... Al final, lo que necesitamos de verdad es ese abrazo que nos acoja para retomar las fuerzas y seguir adelante, ese abrazo que brindamos desde el corazón para compartir lo que somos.

El sábado será un día muy emotivo, solemne y especial. Cuando se descubra mi obra no se verá una escultura, allí estará la emoción que todos llevamos dentro. Agradezco enormemente la oportunidad de compartir el poder del arte como lenguaje universal y recibir a quien visite esta hermosa ciudad con este abrazo.


Mi recuerdo también a los que ya no están y mi cariño para los que lloran su pérdida, en nuestros corazones permanecerán siempre sus abrazos.

¡Gracias!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
El arte en la empresa
28 de junio del 2022
Perderse en el museo.
18 de mayo del 2022
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2022 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal