Seis meses de 2023 muy intensos.

18 de junio de 2023

¡Parece mentira cómo pasa el tiempo! Ya estamos a finales de junio, ya ha pasado medio año… Con tanta actividad no he podido mantener al día este blog, los que me seguís en mis redes sociales (sobre todo en Instagram) habréis podido ver todo lo que he hecho hasta ahora a medida que iba publicando y quiero dejar constancia de todo hoy, antes de empezar a contar lo que será mi próxima exposición de celebración de 35 años de trayectoria y que merecerá varias publicaciones... que tendré mucho que compartir.


2023 empezó con una exposición colectiva muy especial organizada por “El Club de las Mujeres (IN) Visibles” y el Centro Cultural de China en España, titulada “ELLAS” y que mostraba el trabajo de más de 40 mujeres artistas, españolas y chinas, con el tema de la primavera como hilo conductor. Presenté un dibujo de gran formato, de 100 x 70 cm titulado “La primavera oriental” y que tuvo una excelente acogida. Un evento internacional que ha dado visibilidad a nuestro trabajo y nos ha permitido enriquecernos con una experiencia única en un espacio magnífico. Haz click en la imagen para tener información detallada de esta exposición.

"La primavera oriental". 2022. Pastel. 100 x 70 cm.



En febrero participé en el evento “Art & Techno” en el Teatro Magno de Madrid, siendo mi obra “Torso encontrado” de 2011 la que presidía el escenario en un evento original y creativo que quiso contar conmigo. Es la segunda vez que participo y me permite acercar mi trabajo en un ambiente dinámico y con un público al que le interesan la colaboraciones artísticas. No puedo negar que disfruté mucho y que agradezco la oportunidad de abrir nuevas puertas para difundir mis obras y mi lema “Arte para vivir”. Además, estas colaboraciones me mantienen en contacto con nuevas generaciones y eso siempre es genial.


En marzo se inauguró la tercera pieza de “Somos abrazo” en Mejorada del Campo, un acto emotivo donde mi escultura se ha integrado en un parque hecho a medida y que, esta vez sí, tuvo una entrada detallada en este blog… justo es la anterior a esta. Este evento me brindó la oportunidad de presentar la escultura y lo que significa para mí, algo que no siempre es posible. Aquí dejo la foto que ilustra la publicación con el reportaje de este día y te invito a verla de nuevo.

"Somos abrazo" 3/7 en Mejorada del Campo.


En abril tuve la oportunidad de compartir exposición colectiva con jóvenes artistas en la Sala de Exposiciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se tituló “Miradas Plurales” y nuestras obras pudieron ser vistas por los pasajeros que llegaban y partían, con muy buena acogida y sobre todo, con una energía vibrante entre todos los artistas: Deón Studio, Imperdible, Kat Amo Odio, Meri Echenique, Nacho Basave Cabana, Sergio S. Paris, Sfhir y yo.

Este es el vídeo de esta colaboración:


También he llevado a cabo una interacción con mis seguidores y durante 14 semanas respondí a las preguntas que me hacían con un vídeo breve en mi perfil de Instagram, podéis encontrarlas en mi “feed” y estoy segura de que os resultarán interesantes, ha sido una experiencia muy enriquecedora donde he podido ser más accesible. Ahora que estoy preparando la exposición he hecho una pausa, pero estoy segura de que lo retomaré más adelante.


En este tiempo también he entregado una medalla de encargo muy especial. Hacía tiempo que no llevaba a cabo un trabajo de retrato, que solo hago en este formato de medalla y el resultado ha sido estupendo. Aquí comparto el proceso, que es complejo y seguro que te resulta interesante conocer. No dudes en ponerte en contacto conmigo para saber cómo puedes tener un retrato único, tuyo o para quien quieras sorprender con una obra de arte que cabe en la mano. ¡Anímate!


Para terminar os anuncio que he estrenado mi perfil en TIK TOK, también podéis encontrarme como @anahernandoarte. Ahí también quedarán recogidos los vídeos de procesos, respuestas, exposiciones, información sobre mi Club Mecenas y como novedad iré incluyendo también los cursos intensivos de formación que ofrezco en mi web y a los que quiero dar un empujón. Te dejo el enlace en la imagen, por si quieres seguirme:

Un paso más para estar al día...


Bueno, como veis son bastantes cosas y no están todas… Pero no podía dejar de contarlo.


Pronto publicaré detalles de mi próxima exposición y no olvides que puedes contactar conmigo para más información (teléfono, email o MD en redes), estaré encantada de atenderte.


¡Un abrazo!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2024 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal