Respirar hondo para asimilar lo vivido.

18 de abril de 2022

Respirar. Respirar hondo. Cerrar los ojos. Cargarnos de energía. Hacer una pausa conscientemente no siempre es fácil, pero siempre es necesaria. Eso es lo que he buscado estos días y casi lo he conseguido… estuve muy cerca.

Después de unas semanas realmente intensas, sin tregua, llenas de emociones, con un ritmo trepidante y entrega personal absoluta, no es tan sencillo ralentizar el paso. Mi cuerpo me pedía parar, dormir, respirar… pero mi mente seguía con esa inercia que no desactiva ningún interruptor. Aún así regreso con ilusión, con ganas de trabajar en el estudio en esas obras pausadas y empezar otras nuevas que viven en mi cabeza y están listas para salir al mundo.

El mar es capaz de recargarme en un instante, no necesito más. Un momento en el que conecto con su olor, con su sonido, con los reflejos de la luz, con la espuma… una oportunidad para encontrarme de nuevo. Hacer balance de lo vivido estas semanas. Dar gracias.

Cuando en el verano de 2020 creé la escultura “Somos abrazo” con la intención de hacerlo llegar a cualquier rincón, no pude imaginar todo lo que está surgiendo de esta obra, todo lo que consigue transmitir y toda la emoción que me hace sentir. La inauguración de la segunda pieza, la primera en la calle, en Alcalá de Henares fue realmente solemne y emotiva, y ese mismo día empezaba a tomar forma el proyecto de arte y danza junto a Emily Chamberlin y Peter James. Si has leído mis publicaciones anteriores puedes hacerte una idea de lo que estas semanas han significado para mí, también imaginarás que necesitaba un descanso y estos días de Semana Santa han sido perfectos para hacerlo.

El miércoles, 13 de abril, tuve la oportunidad de presentar mis proyectos en un espacio muy especial, el programa “Let’s Connect” de la Fundación Ciencias de la Documentación, donde el presidente del Club Impulso, José Raúl Vaquero, me hizo una entrevista para dar a conocer mi trayectoria y mis proyectos a todos los miembros de este club internacional que busca promover el talento femenino y del que formo parte. Hoy, que regreso con energía para continuar creando y trabajando en los proyectos que tengo en marcha, quiero compartir esta entrevista. Espero que la ilusión por vivir mi vocación, por aceptar nuevos retos y por seguir aprendiendo cada día, te ayuden también a descubrir todo de lo que eres capaz.

Respira. Cierra los ojos. Agradece… y da un paso más.

¡Un abrazo!




Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2024 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal