Próxima exposición en el mes de julio.

1 de junio de 2021

Hoy quiero avanzar que durante el mes de julio realizaré una exposición en Miraflores de la Sierra, el pueblo que me ha visto crecer. La que realicé en marzo con mis dibujos sirvió de aperitivo y me alegra que en esta ocasión pueda exponer mis últimas obras: esculturas, pinturas, dibujos y diseños. El deseo de que todo quede bien me exigirá cuidar cada detalle.

En estos tiempos de pandemia hay que seguir adelante con más ganas que nunca, así que será un mes realmente intenso, con una exposición individual en la zona peatonal de este precioso pueblo de la sierra madrileña, del 1 al 31 de julio y con horario ininterrumpido de 10 a 22 horas. Recibir a las personas que quieran conocer mi trabajo y reencontrarme con aquellas que ya lo conocen, siempre es algo que me resulta emocionante. No importa que lleve treinta y tres años exponiendo, cada espacio es diferente y las obras también se ven con otra luz, con otra distribución, incluso yo misma también habré evolucionado.

Dibujando una obra de la serie "Burbujas".

Me encanta atender personalmente al público que se acerca a la sala, conversar sobre lo que le han transmitido mis trabajos, compartir mi lema "Arte para vivir", el sentido que da a lo que hago, a lo que soy, y que vuelve a ser el título de esta muestra, es lo que me permite comprobar el poder que tienen las emociones que encierran mis trabajos. Cada visitante está invitado a descubrir mi mirada en la suya, a soñar, a sentir y a vivir el arte sin prisa, a encontrar ese latido que esconde cada obra.

Esta vez se podrán ver algunos de los trabajos que estoy desarrollando en un nuevo proyecto, basado en una trilogía poética que escribí en 2019, que esta pandemia pospuesto un poco. Un avance para compartir que hay que adaptarse y continuar. Junto a esas obras recientes estarán nuevas esculturas de pequeño formato, series de 25 piezas que llenarán de vida cualquier rincón; una serie de dibujos llenos de color que presentan diferentes retratos de mis personajes; acrílicos de pequeño formato que muestran el valor del tiempo... En fin, ahora que hago esta lista de nuevas obras me doy cuenta de que he trabajado mucho y sonrío. Vivir de lleno una vocación implica que siempre hay algo nuevo por hacer mañana, nuevas ideas donde plasmar aquello que está en mi cabeza. Esta exposición también me tendrá a mí como espectadora.

"Aire y vida" nunca puede faltar en mis exposiciones.

No puedo exponer mi obra más importante de 2020 y de la que ya os he hablado en este blog: "Somos abrazo". Pero la he convertido en la protagonista de la tarjeta de esta exposición como homenaje a lo que estamos viviendo en estos tiempos difíciles, a todos los profesionales sanitarios que nos atienden, a todos los profesionales que se ocupan de los servicios indispensables para que podamos seguir adelante, un homenaje a aquellos que ya no podremos abrazar y a quienes sufren su ausencia, a todos los que han tenido que reinventarse, a los que les fallan las fuerzas, a quienes esperan y a quienes sueñan, a quienes abrazan con la mirada y a quienes necesitan ese abrazo como una nueva oportunidad. Un homenaje a lo que realmente es el ser humano.

Trabajando en "Somos abrazo". Agosto 2020.

La tecnología nos ha hecho adaptar nuestra manera de informarnos. Los códigos QR ya son algo cotidiano y se han convertido en una poderosa herramienta que facilita la comunicación, así que tanto en la tarjeta como en el catálogo impresos que he diseñado se podrán descubrir vídeos muy especiales que me servirán para ser más accesible. He pensado en acercar mi creatividad de un modo distinto, combinando lo tradicional con lo actual. El papel siempre tiene ese tacto natural que aprecio tanto y en cada exposición me gusta entregar un pedacito de mí a quien me ha dedicado el tiempo de su visita. Una tarjeta o un sencillo catálogo que mantenga el recuerdo de un pequeño descubrimiento artístico a quien acaba de conocer mis obras, a veces ese obsequio de papel se suma a la colección de aquellos que son fieles seguidores de mi trayectoria... pero siempre son mi manera de dar las gracias a todos ellos.

Iré actualizando aquí todas las novedades hasta el día de la inauguración. Hoy también ha empezado a llegar la nota de prensa a los medios de comunicación y comienzan las publicaciones en mis redes sociales. Hoy empieza una nueva aventura, una cuenta atrás llena de malabarismos, ilusión y gente que me ayudará a que todo sea un éxito. ¿Te lo vas a perder?

¡Un abrazo!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
NOTICIAS
Fin de exposición con Telemadrid
1 de agosto de 2021
CURIOSIDADES
Arte en el hospital
10 de junio de 2021
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2020 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal