¡El 17 de junio será un gran día para mí!

12 de junio de 2022

El 20 de febrero se presentaba el proyecto “Somos Abrazo. Art & Dance” que me ha unido a los bailarines Emily Chamberlin y Peter James, algo maravilloso que conecta mis obras con la danza. Emociones en movimiento. La esencia de estos dos mundos fundida en una sola, sensibilidad, arte y comunicación para hacer sentir de un modo único. En estos meses de intenso trabajo solo he sentido gratitud por todo lo que este proyecto significa para mí, por todo lo que me aporta en lo personal y profesionalmente, por todo lo que aprendo, por las personas que conozco, por la generosidad de todos los que creen en esta aventura y se deciden a formar parte, por los que están y por los que vendrán... porque esto solo acaba de empezar.

El próximo viernes, 17 de junio, se presentará en rueda de prensa el vídeo final de la primera coreografía con la que lanzamos este proyecto. Una creación que toma el título que da nombre al proyecto y que define la escultura de la que ha surgido: “Somos Abrazo”. Emily y Peter han hecho algo maravilloso sobre la música original que el gran compositor Elliott Chamberlin ha creado para nosotros, un trabajo siempre en conjunto, conectados y compartiendo emociones a través del arte que nos une a todos los que creemos en esta maravillosa aventura.

La rueda de prensa tendrá lugar en Alcalá de Henares, en la Sala La Capilla del antiguo Hospital de Santa María la Rica, donde se encuentra la Concejalía de Cultura, y que ya acogió la primera rueda de prensa donde presentamos el proyecto y anunciamos la grabación de este vídeo final, que también entregaremos a esta ciudad como agradecimiento a su apoyo total desde el primer momento. Nos acompañará la concejala de Cultura, María Aranguren, que recibirá el vídeo en nombre del Ayuntamiento.

La segunda pieza de mi escultura “Somos abrazo” se inauguró el 26 de marzo en la Plaza Puerta de Madrid de la ciudad y es el alma de esta coreografía, en la que, además de Peter James y Emily Chamberlin, participan seis increíbles bailarines para darle forma. Grandes profesionales, llenos de talento y generosidad que han trabajado intensamente en un tiempo récord y que Emily solo estuvo en España tres semanas y había mucho, mucho que hacer. Quiero dedicarles aquí, en mi blog personal, el espacio que merecen porque ya son parte de mi historia y quiero agradecerles todo lo que han hecho. Si quieres saber más de ellos no te pierdas la entrada en el blog de la web del proyecto y que puedes ver en mi propia web y haciendo click aquí: somosabrazo.com. ¡Mil gracias a todos!

Emily, Eva, Malvin, Janae, Ana, Bryan, Clara, Óscar y Peter.

Al finalizar el vídeo (que compartiremos en la web del proyecto) aparecen todas las personas que han hecho su aportación a “Somos Abrazo. Art & Dance” y los patrocinadores que de algún modo nos han ayudado a la realización de este vídeo, con todo lo que ello implica. Este proyecto ha puesto sobre la mesa lo mejor de todos nosotros y quiero compartir los créditos también en esta publicación, para que conste nuestro agradecimiento a todos ellos. En especial quiero agradecer a la diseñadora de alta costura con la marca "Siempre Elegante", Luba Usenko, su entrega e ilusión en este proyecto, para el que diseñó y confeccionó el vestuario a una velocidad increíble quitándose horas de descanso y con un resultado absolutamente maravilloso. En el vídeo podréis apreciar todos los detalles. La verdad es que todos nosotros dormimos poco esos días.

El viernes 17 de junio de 2022 ya es una fecha especial para mí. Ese día también compartiremos nuestra alegría publicando el vídeo en la web del proyecto, somosabrazo.com. Encontrarás todos los detalles de esta aventura que acaba de empezar y quiero invitarte a que te unas a nosotros con tu aportación para poder desarrollar nuevas coreografías sobre otras esculturas en las que seguimos trabajando. La idea de "Somos Abrazo. Art & Dance" es conseguir tener coreografías suficientes que permitan presentar un espectáculo de danza y arte que haga sentir y aporte la emoción que necesitamos para seguir creyendo en lo mejor del ser humano. Sentir en el arte la esencia que nos define. Todos los caminos comienzan cuando damos el primer paso, pero no caminamos solos... Si compartes mi lema "Arte para vivir" y crees que este es un buen proyecto, te invito a formar parte de él con tu aportación, aún queda mucho por recorrer y en este camino ocurrirán cosas increíbles.

¡Gracias por acompañarme en todo lo que emprendo!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
El arte en la empresa
28 de junio del 2022
Perderse en el museo.
18 de mayo del 2022
Artista, mujer y madre.
1 de mayo de 2022
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2022 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal