Recopilando momentos del verano

14 de septiembre de 2021

En mi última publicación te contaba cómo me entregué a la noble causa de poner a punto mi ordenador y hoy quiero compartir contigo el balance de este verano tan extraordinario en todos los aspectos. Ha siso realmente intenso, emotivo, vibrante y también agotador... aunque eso ya me lo esperaba con el calendario que tenía previsto, pero ha merecido la pena sin ninguna duda. ¿Quieres saber los momentos que han sido más especiales para mí? Allá voy, pero adelanto que ha sido genial.

También hay tiempo para reír.

Empezaré con la exposición colectiva que se acaba de prorrogar, en el Hospital Vithas de Aravaca de Madrid, de la mano de la Fundación [H] ARTE y a través de El Club de las Mujeres (IN)Visibles, del que formo parte. La acogida de este proyecto pionero en España ha sido fantástica y para mí a sido un honor aportar mi granito de arena con mis cuadros de la serie "Me enamoras". Después tuve ocasión de impartir un taller intensivo de pintura a un grupo de niños en un día muy enriquecedor, también invitada por este club que da visibilidad a las mujeres artistas.

La exposición de Miraflores de la Sierra fue algo realmente increíble para mí, con momentos muy emocionantes, reencuentros inesperados y la visita de seguidores para conocerme en persona y disfrutar de mis obras en directo. Recibí la atención de grandes amigos que me acercaban fruta fresca preparada para media mañana, algún café con pastelito para merendar y la comida de mi madre... No cerré a mediodía y fue una buena decisión, ya que (con la pandemia que todavía permanece con nosotros) era importante ampliar el horario para facilitar las visitas cercanas y distendidas. Durante los momentos más tranquilos adelanté los dibujos de bienvenida al Club Mecenas y seguí trabajando en los proyectos que retomo ahora con las pilas bien cargadas. Quiero agradecer de nuevo las palabras y las charlas compartidas esos días a todos los que se acercaron, y también a aquellos que sin poder venir me enviaron mensajes con los mejores deseos. Me siento muy afortunada por que mi lema "Arte para vivir" sea estímulo para todos. Vuelvo a agradecer el apoyo incondicional de los patrocinadores de esta exposición: Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, Grupo BUK, Carpintería AHERJI, Asesores Miranorte y J. Briceño Asesores S.L. El broche final con mi exposición en el cierre de Madrid Directo, uno de los programas más emblemáticos de Telemadrid, fue realmente un regalo para el día de la clausura. Agradezco de nuevo a Verónica Fernández su apuesta en difundir mi trabajo a los medios, seguiremos colaborando en un futuro... porque aún me queda mucho que contar a través de mis obras.

Junto a Salud, una mecenas muy especial.

Después de un par de semanas de descanso (relativo) he pasado un mes de exposición en Asturias, una tierra que me ha acogido con los brazos abiertos desde el primer día en que llegué a Luarca, hace tres años y que parece que me hubiera estado esperando... En 2019 tuve una exposición individual entrañable, que me permitió conocer a mucha gente y hacer buenos amigos y en esta ocasión, con la exposición que acaba de terminar en La Caridad, en la Sala de Exposiciones de El Franco, ha vuelto a ocurrir. He recibido visitas de amigos que se acercaron a propósito desde Madrid, otros que pasaban unos días de vacaciones en pueblos asturianos hicieron una excursión a visitarla, desconocidos reservaron una visita guiada y ha sido una de las exposiciones con mayor afluencia de público de este verano. Estoy muy contenta de saber que me esperan cuando decida volver con nuevas obras. Aquí también los medios se hicieron eco del evento con una entrevista en Onda Cero, que compartí en otra publicación anterior. ¡Gracias también a todos!

La última semana ha sido realmente intensa, trabajando en los proyectos que retomo de vuelta al estudio, organizando de nuevo mi espacio y dejando las obras en su lugar a la espera de los visitantes que se acerquen a partir de ahora. Esta semana concertaré citas pendientes con quienes adquirieron alguna obra que me dejaron generosamente para la exposición de Asturias, los recibiré en el estudio y disfrutaremos de otro momento increíble. Visitar mi estudio es algo muy personal para mí, es abrir las puertas del espacio donde surge todo... Gracias por valorarlo y compartir conmigo lo que transmiten mis obras.

¡Ah! Quiero añadir que mis plantas estaban preciosas cuando he llegado, aunque tengo plantas bastante resistentes las cuido mucho, en invierno hace frío y no puedo tener algunas que me gustaría, pero ver cómo brotan y crecen hacen que disfrute de la vida que dan a mi estudio... paso muchas horas allí. ¿Vendrás algún día?

Pronto seguiré contando más cosas.

¡Un abrazo y gracias por leerme!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
NOTICIAS
El valor de mis mecenas
7 de noviembre de 2021
EVENTOS
Estrenando mi versión 5.2 con ilusión.
28 de septiembre de 2021
CURIOSIDADES
Arte para vivir. Arte para regalar.
28 de noviembre de 2021
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2020 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal