Escultura final “Somos abrazo”

09 de noviembre de 2020

Mi proyecto “Somos abrazo” es una nueva obra en mi trayectoria, después de meses de trabajo.

Durante ese tiempo he compartido el proceso con todos vosotros a través de las historias de mi cuenta de Instagram @anahernandoarte. Para todos aquellos que llegáis nuevos o que queréis volver a verlas, podéis encontrarlas en las historias destacadas "#somos" de mi perfil.

Seréis testigos de cómo hago realidad esta emoción que nos define y nos motiva para seguir adelante, a pesar de los obstáculos que esta pandemia y la propia vida nos presenta.

Como artista siempre he compartido aquello que siento para conectar con esas emociones universales que también siente quien se acerca a mi trabajo. Es importante para mí hacerlo de manera que todos podamos identificarnos, por eso la síntesis de la anatomía, el movimiento y el color son los protagonistas de un lenguaje personal que evoluciona.

El abrazo ha estado presente en mis obras desde 1992, cada uno tiene un matiz, esa sutileza que define cada situación. Unos acompañan, otros nos arropan, otros nos dan fuerza y este nos funde en una emoción profunda que ahora no podemos expresar con palabras.

He querido que "Somos abrazo" encierre lo que sentimos ahora para que cuando todo esto pase, no olvidemos lo que realmente nos hace seguir adelante, la empatía y solidaridad con el otro.

El Covid-19 ha puesto sobre la mesa una situación excepcional, con carácter global, que nos pone a prueba. Creo que solo siendo solidarios y dando lo mejor de nosotros podremos adaptarnos, reinventarnos y corregir aquello que nos distraía de lo realmente importante. Valoramos más esas cosas cotidianas que quedan a la espera, tememos ante la incertidumbre  de no saber cómo encontraremos salida a tantos frentes abiertos. No será nada fácil, pero no estamos solos...

“Somos abrazo” encierra en sí misma dos aspectos fundamentales: la necesidad que como seres humanos tenemos de abrazarnos para dar y compartir consuelo, ánimo, confianza, amor, amistad, alegría, esperanza, fuerza... etc., y la propia emoción de pérdida, miedo, fragilidad, desconsuelo, pena, soledad e incertidumbre. Este abrazo nos presenta de una manera rotunda y vibrante nuestra realidad humana.

"Somos Abrazo".2020.
Detalle de la textura.
Pura emoción.

La textura y la pátina del acabado final aportan esa fuerza ancestral que ha hecho avanzar a la Humanidad. La síntesis de las dos figuras representan al ser humano en su máxima extensión, sin importar el sexo, la edad, relación, raza o condición. Los brazos abiertos en torno al otro generan un movimiento que acaricia y reconforta, que calma y regenera el alma.

Desde mi visión y sentimientos ante lo que esta pandemia va a significar para todos ahora y en el futuro, no puedo mantenerme al margen. Mi necesidad de crear algo que recoja el dolor y la esperanza, de mostrar que la belleza es medicina, de plasmar una emoción que perdure cuando todo esto pase y vivamos en un mundo distinto, es lo que me ha impulsado a realizar esta escultura, incluso a compartir el propio proceso para, de algún modo, hacerla más presente, más viva y que de este modo su mensaje humanizador aflorase desde los primeros pasos.

Este es un proyecto que ahora presentaré a diferentes ciudades e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de fundir siete originales en bronce, para que realmente llegue de manera generosa a dar esperanza y fuerzas donde esté presente.

“Somos abrazo” es una obra que quiere ofrecer a quien la contemple la oportunidad de reencontrase consigo mismo, de creer que es posible seguir adelante y que, desde un rincón de la sierra de Madrid, esta artista quiere hacerle llegar un abrazo sincero que le ayude a creer de nuevo en su capacidad de superación.

En cada una de mis obras hay un pedacito de mí, pero aquí está mi corazón.

Gracias por acercarte a mis obras y sentirlas.

¡Un abrazo! Ana Hernando.

Escultura

"Somos abrazo"

Escultura

"Somos abrazo"

2020. Bronce. 105 x 65 x 58 cm. Escultura para recordar lo que la pandemia de la Covid-19 hace aún más presente para todos: necesitamos abrazos. El ser humano lo es precisamente por su capacidad de compartir emociones.

Un proyecto monumental accesible y actual, hoy y mañana.

(Serie de 7 originales numerados. 5 Disponibles.)

Ver en tienda

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2024 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal