15 de julio de 2025
Esta exposición no estaba prevista, pero ha sido un regalo. El 13 de junio recibí la llamada de la Asociación Española de Pintores y Escultores para ofrecerme la oportunidad de exponer en la Sala José Luis Sampedro del Centro Cultural Galileo, en el distrito de Chamberí de Madrid, en la segunda quincena de julio al cancelarse la exposición que estaba prevista. Lógicamente, dije que sí e inmediatamente fui a conocer el espacio... ¡Maravilloso! Edificio emblemático, techos altos, bóvedas de ladrillo, tres salas abiertas comunicadas y, ademas, los cuadros se podían poner directamente en la pared como en casa, sin cadenas, sin nylon. Enseguida me puse a diseñar cómo sería el recorrido de quienes vinieran a ver mi exposición y supe que tenía que llevar dos obras grandes con aquella altura: "Somos abrazo" y "La música está en el aire". En fin, me parecía increíble disponer de una sala así en el centro de Madrid paea mostrar mis obras, pero el horario ya si que era un sueño para mí: de lunes a domingo, de 9 a 21 h. Me esperaban dos semanas intensas atendiendo la exposición pero era perfecto para aquellos que no pueden venir a mis exposiciones por trabajo. Tenía mucho que preparar, diseñar y organizar... sobre todo encontrar quién me haría los portes para el montaje y desmontaje con tan poco tiempo.
Diseñé el cartel y los tarjetones para la ocasión (ya sabéis lo mucho que me gusta tener tarjeta física) y hablé con mi amigo Peter O. James para preguntarle si quería preparar una coreografía para sorprender el día de la inauguración, era una sla perfecta para algo así y Peter y yo siempre andamos buscando excusas para conectar su danza con mi arte. Tras varios meses recuperándose de su fractura de tobillo, nos emocionó con la coreografía que comparto a continuación. ¡Disfrútala!
Son muchos los momentos vividos ese primer día e iré recoplinado todos los que me esperan hasta el 30 de julio para resumirlos en esta entrada a mi blog. Quiero invitarte a visitar esta exposición y estaré encantada de recibirte e intercambiar impresiones que nos enriquezcan y conecten. Te dejo la información para que busques un día y nos vemos. Estoy segura de que disfrutarás mucho. ¡Bienvenido!