Dos semanas en Asturias. Entrevista en Onda Cero.

27 de agosto de 2021

A todos nos parece que el tiempo pasa demasiado deprisa, incluso en este periodo veraniego que nos ofrece alguna pausa. Personalmente estoy viviendo estos días de un modo intenso (como suele ser habitual en mí) pero con tiempo también para disfrutar de un merecido descanso, que ya necesitaba. Este verano está siendo muy especial para mí por muchas razones, no solo por todo lo vivido estos meses atrás sino también por los proyectos que estoy llevando a cabo y que necesitan que cargue las pilas para retomarlos después del verano. Mi mente no deja de generar nuevas ideas y eso me define plenamente... a más descanso, más ideas y eso sí que es estimulante, así que seguirás teniendo noticias mías llenas de ilusión y ganas de compartir mi lema "Arte para vivir".

Han pasado las dos primeras semanas de mi exposición en La Caridad, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Franco (Asturias), y aún hay tiempo de disfrutar de ella hasta el 12 de septiembre, es tiempo de que el efecto de la recomendación de quienes ya la han visto haga que otros se acerquen. Me alegra coincidir con esos visitantes, conocer sus impresiones y recibir sus comentarios en mis redes sociales. Es un lugar que está atendido y al que no tengo que acudir a diario, pero al que voy encantada cuando alguien quiere que le acompañe en su visita para conocer detalles de las obras expuestas o de mi trayectoria, me preguntan sobre las cosas que me inspiran y si me siento a gusto en estas tierras asturianas... ¡Cómo no sentirse a gusto cuando te acogen con tanto cariño! Gracias a todos, a los organizadores, a los visitantes y a quienes se hacen eco de este sencillo evento lleno de emociones universales.

Así ha ocurrido con Onda Cero, que me invitó a una entrevista para hablar de esta exposición y presentarla a sus oyentes. Ya me recibieron en 2019 cuando expuse en la Sala Álvaro Delgado de Luarca y esta vez han querido también dedicarme unos minutos que agradezco muchísimo.

En la emisora, junto a Darío Martínez tras la entrevista.

A continuación te dejo la entrevista completa, puedes escucharla a partir del 1:05:59. Siempre es emocionante para mí ir recopilando estas huellas de información que me brindan los medios que quieren dar a conocer mi trabajo, cada minuto y cada reseña son verdaderos regalos que recibo feliz.

El tiempo pasa rápido pero si sabemos vivirlo a la velocidad que requiere cada momento no se nos escapará nada. Ser conscientes de lo que nos toca hacer, de las pausas principalmente, nos permitirá ir a dormir con la misión cumplida de dar valor al regalo de un día más. Como artista, mi sensibilidad me lleva a sentir lo que ocurre a mi alrededor de un modo especial (esa es la gracia), a veces descubro detalles que me inspiran y otras veces, con los ojos cerrados disfrutando del sol, me llegan ideas que más tarde serán nuevas obras. Siempre llevo conmigo un cuaderno, un lápiz, y mi caja pequeña de acuarelas de viaje por si surge la ocasión, muchas veces regreso con las hojas en blanco, pero siempre me llevo conmigo esa imagen bella que me hizo sentir.

Quiero compartir contigo un momento del atardecer del día de la entrevista, mientras paseaba viendo ponerse el sol y a las olas romper en el malecón. Una imagen repetida de mil maneras y en mil lugares que nunca deja de impresionarme y que nos recuerda que estamos vivos, como las mareas del mar y el movimiento del sol, cada uno con la posibilidad de millones de matices, de momentos, de experiencias, calma o tempestad, dolor o alegría, luz, ritmo, emociones y anhelos combinados entre sí que hacen que cada instante sea irrepetible... que nosotros mismos no seamos los mismos que ayer. Cada día es una oportunidad para descubrir un nuevo latido.

¡Gracias por disfrutar de mis obras y animarme a seguir creando!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
NOTICIAS
Recopilando momentos del verano
14 de septiembre de 2021
CURIOSIDADES
Poniendo todo a punto
09 de septiembre del 2021
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2020 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal