Celebrando 35 años de trayectoria. "Arte, vida y emoción".

31 de julio de 2023

Tenía pensado escribir en el blog antes y después de la exposición con la que celebro 35 años de trayectoria artística, pero finalmente lo voy a hacer unos días antes de que finalice. Han sido muchos los preparativos y las emociones que estoy viviendo y quiero compartirlos en una publicación única. Gracias por el tiempo que me vas a dedicar y espero que también disfrutes conmigo de esta experiencia. En esta publicación voy a incluir los enlaces a diferentes vídeos y artículos de prensa que harán que puedas revivir conmigo la alegría que me ha supuesto esta exposición titulada: ANA HERNANDO. “Arte, vida y emoción”.

Haz click en la imagen y verás el vídeo con mi presentación.


En agosto de 1988 realicé mi primera exposición, además individual, en la Casa de la Cultura de Miraflores de la Sierra. Yo crecí en este pueblo de la sierra madrileña y es donde vivo. Mi estudio lo tengo en Guadalix de la Sierra, el pueblo próximo donde también viví unos años… así que estoy muy unida a la naturaleza y al trato cercano con los vecinos. Exponer aquí de nuevo un resumen de tantos años de trabajo es algo muy especial para mí. 

Quiero empezar dando las gracias por todo el cariño y el ánimo que recibo para seguir creando, las palabras maravillosas que hay escritas en mi libro de firmas serán un recuerdo único cuando lleve de nuevo las obras al estudio. Palabras de admiración, respeto, agradecimiento y llenas de generosidad recogiendo en sus páginas las emociones que pueden transmitir mis obras. Los libros de firmas son para mí un lugar donde sumergirme en los días difíciles para coger fuerzas, leer esos mensajes me llena de emoción, dan sentido a la vocación que me hace ser quien soy y son para mí un tesoro. ¡Gracias por esas líneas! A continuación, podrás disfrutar del vídeo que hice como visita rápida a la exposición, un recuerdo que comparto con mucha ilusión.

Haz click en la imagen para ver la exposición.


Estos días he conocido personas que han descubierto mi creatividad por casualidad, por recomendación o por curiosidad, con las que he podido compartir un rato de conversación, contestar sus preguntas y escuchar lo que han sentido viendo mis esculturas y cuadros. Charlar. He podido compartir la experiencia de emprender un proyecto como el de mis tazas reversibles C’UP, mi pasión por hacer realidad aquello en lo que creo, mi amor por el oficio, por las cosas bien hechas, por el compromiso de dar siempre lo mejor desde el corazón… Gracias por la escucha y por la sinceridad y atención prestada. He recibido la visita de grandes amigos y tuve la oportunidad de emocionarme con el regalo que me hizo Peter James, su coreografía improvisada entre mis obras ha sido uno de los momentos increíbles. Junto a Emily Chamberlin, Peter y yo tenemos el proyecto "Somos Abrazo. Art & Dance", y ella también ha estado presente en la exposición a través de los vídeos del proyecto, con sus mensajes y sus ganas de acompañar también a Peter en su baile. ¡GRACIAS a todos!

Haz click en la imagen y disfruta del baile de Peter James.


Atender durante unas horas mi exposición es algo siempre enriquecedor para mí, hablar con los niños y darles la misión de encontrar el porqué de aquella obra que les gustó, ver con ellos los vídeos de los procesos que se proyectaban en la pantalla, hacerles sentir y pensar, pensar y sentir. Esa es la clave. Vivir cada momento, sentir conscientemente que es algo único y que nos aportará una nueva mirada. No hay edad para sorprendernos y ser curiosos, para aprender y saber que el Arte nos dará la oportunidad de encontrar un sentido. Arte para vivir.

He impartido varias conferencias y talleres para poder hacer accesible mi parte más personal, como artista y profesional, dando espacio también a la creatividad. Niños y mayores han descubierto la magia que encierran las cosas sencillas… Papel, lápiz, color, música, nos abren un mundo de imaginación cuando los dejamos fluir. Gracias a los que han querido compartir ese tiempo de juego, de charla y de aprendizaje mutuo.

Quiero dejar un agradecimiento especial a los nuevos miembros de mi CLUB MECENAS, que con su aportación forman ya parte de mis proyectos y paso a paso adquirirán esa obra que les conquistó. Ser artista no es fácil, es apasionante, sí, pero, además, ser profesional autónomo con esta vocación es una aventura lo suficientemente intensa como para vivirla con quienes también creen que el Arte merece la pena. Gracias por apostar por mí y acompañarme.

Haz click en la imagen y lee la entrevista.


No quiero olvidarme de los medios de comunicación que se han hecho eco de esta exposición. En unas fechas donde la información nacional ha ocupado gran parte del tiempo y de los espacios, es para mí un gesto importante que hayan valorado su interés para incluirla en sus noticias. Compartir aquello que aporta valor, que ofrece otra perspectiva, que nos conecta con nuestra realidad y nos anima a seguir adelante es realmente importante. En todos estos años de trayectoria artística he ido encontrando mi propio lenguaje, alejado de modas y corrientes, siendo fiel a lo que siento y quiero expresar libremente y es esta la clave para seguir creciendo: ser uno mismo. Gracias a los medios por valorar estos años, mi trabajo y lo que transmiten mis obras. El Arte nos acompaña y no debemos olvidar que, a veces, no necesitamos nada más. ¿No crees?

Haz click en la imagen y lee el artículo de esta exposición.


Las redes sociales han sido un gran apoyo para la difusión de esta celebración, quiero también reconocer aquí a los que me siguen y comparten esos momentos que voy publicando, sus comentarios y felicitaciones. También a los amigos que se van uniendo a mi lista de difusión de Whatsapp para estar al tanto de los pasos que voy dando y a todos aquellos que vibran con la esencia que dejo plasmada en mis obras. Soy fácil fácil de encontrar y te doy la bienvenida a esos espacios virtuales donde poder conectar, solo tienes que buscarme como @anahernandoarte.

Siento una enorme gratitud por todo lo que recibo, así que gracias por haber llegado hasta el final de este texto, que terminaré con el cartel de una exposición que me invita a seguir trabajando en mi nuevo proyecto y en cuántos se presenten...

¡Tengo por delante otros 35 años más de creatividad!

Seguiré creando y compartiendo lo que me hace sentir. ¡Feliz verano!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2024 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal