Art & Dance

Somos Abrazo

Tres artistas compartiendo nuestra pasión en un proyecto único de arte y danza, somos Ana Hernando, Emily Chamberlin y Peter James. En este vídeo conocerás nuestra conexión.

Encontrarás los vídeos de las primeras coreografías un poco más abajo y en ese camino descubrirás todos los detalles de esta aventura.
Te invitamos a sumarte a ella como mecenas. ¿Te animas? ¡Bienvenido!
(En el blog tienes las buenas noticias)
Apoya el proyecto

¿Cómo nació “Somos Abrazo. Art & Dance”?

Conoce el proyecto

“Somos abrazo” es el título de una escultura realizada por Ana Hernando en 2020 para recordar lo que la pandemia de la covid-19 ha significado a nivel global, compartiendo en este abrazo universal la emoción que transmite: consuelo, esperanza y reencuentro.

Tras compartir el proceso de creación en las redes sociales, Ana Hernando recibió una propuesta de la bailarina neoyorquina Emily Chamberlin para realizar una “performance” de danza entorno a esta obra junto al bailarín internacional, Peter James, originario de Nigeria y residente en Madrid, quien  ya colabora con Ana Hernando en otros proyectos.

De esta conexión entre la danza y la escultura surge una colaboración entre los tres artistas, uniendo su talento en un proyecto con dimensión internacional para plasmar emociones a través del movimiento: Somos Abrazo. art & dance. Este punto de partida se irá enriqueciendo en el tiempo a lo largo de diferentes interacciones artísticas entre ellos, dado que la búsqueda y expresión de  emociones es el eje central de la trayectoria profesional de Ana, Emily y Peter. La sensibilidad plasmada en las esculturas de Ana Hernando ha hecho que estos fantásticos bailarines quieran expresar a través de la danza lo que les hace sentir. El arte es vida y la vida es arte. El lema de AnaHernando, Arte para vivir, tiene aquí todo el sentido. Emily y Peter transmiten en sus coreografías toda la pasión y la emoción que también expresa Ana en sus obras.

Esta aventura empezó en abril de 2022, cuando Emily Chamberlin viajó a Madrid y los tres artistas pudieron trabajar juntos. Este proyecto internacional de danza y arte tuvo una presentación muy especial con una performance en la ciudad emblemática y universal de Alcalá de Henares, Patrimonio de la Humanidad,  el 17 de junio de 2022 con una rueda de prensa.


Los tres artistas quieren hacer sentir y ser punto de encuentro, por eso tienen como objetivo brindar la oportunidad de compartir esta aventura a través de su perfil de Instagram (@somosabrazo.art). Cómo se conocieron, cómo trabajan juntos a pesar de la distancia, qué les mueve a crear, ensayos, reflexiones, bocetos, vídeos, fotos y una invitación directa para contactar y hacer llegar este abrazo que nos ofrece el arte y que tanto necesitamos.

Emily y Peter expresan con su baile lo que transmiten las obras de Ana y "Somos abrazo" solo es la primera, la mejor manera de comenzar. Así irá creciendo este proyecto, desde las emociones que compartimos como seres humanos a través del arte.

Cada nueva coreografía acercará el sueño de un espectáculo propio.

"Somos abrazo. Art & dance" es un evento artístico lleno de emoción, que puede desarrollarse sobre el escenario de un teatro, al aire libre o también en plena naturaleza. Una oportunidad para no olvidar que el arte expresa la esencia del abrazo que nos ayuda a seguir adelante.

Algo nuevo, original y que no deja indiferente, que acoge lo mejor del ser humano para no olvidarlo.

Somos arte

Quienes somos

Únete a nosotros

Compartir el amor por el arte no decepciona nunca, siempre sorprende.

Hazte mecenas

Este proyecto nace con el propósito de hacer llegar este abrazo que nos une a cualquier rincón del mundo y para ponerlo en marcha queremos contar contigo, queremos que te sientas parte de esta aventura.

Por eso hemos pensado en recompensarte por tu aportación. No te preocupes, recibirás tu factura con nuestro agradecimiento sincero, te mencionaremos encantados en nuestra web y te haremos llegar algunos detalles con los que te sentirás parte de algo muy especial. Hemos preparado varias opciones para que te resulte muy sencillo participar, desde un mínimo de cinco euros.

Sin ti no sería lo mismo. Escríbenos para consultarnos o hacernos una sugerencia. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Muchas gracias por querer ser parte de este abrazo!

Elige entre uno de los planes de mecenazgo que encontrarás a continuación, o envía directamente una transferencia con los siguientes datos.
Nombre: ANA MARIA HERNANDO TORRES
IBAN: ES44 1563 2626 3832 6304 9078
BIC: NTSBESM1XXX
(En el caso de hacerlo por transferencia recuerda compartirnos una captura con tus datos en art@somosabrazo.com, y te haremos llegar la correspondiente factura.)

Me gusta

20€

Mención y tarjeta firmada por Ana, Emily y Peter.

En marcha

100€

Mención, pin, tarjeta y participación en el sorteo de una videollamada con los tres artistas.

Contenido original de Somos Abrazo

¡Esto acaba de empezar!
Primeras coreografías...

Así empezó todo

Orígenes de Somos Abrazo

17 de junio a las 10:00 h

¡Presentación del vídeo final!

Gracias por vuestro apoyo

Nos emociona poder contar con las aportaciones de todos los que creen en este proyecto
Antonio G.
Luis A.
Mariluz G.
Christopher D.
Alex H.
Paul R.
Tim K.
MaryAnn H.
Frances C.
Susana S.
Leslie & Torbin H.
Alfredo H.
Víctor F.
Sara F.
Eleanor M.
Iggy H.
Lauren O.
Linnea T.
Sam Y.
Craig C.
Rosa G.
Salud G.
Daniel F.
Ana María T.
Jeff & Marie K.
Bella M.
John M.
Geertruida I. K.
Verónica F.
Javier G.
Emily H. L.
Sin ellos, este proyecto no sería posible

Patrocinadores

Crece con nosotros

¿Quieres conocer cómo avanza el proyecto paso a paso? Aquí están todas las buenas noticias.
©2022 Somos Abrazo | Art & Dance. Todos los derechos reservados | Aviso Legal

Hazte mecenas

Gracias por apoyar el proyecto
<--- desliza para ver más --->