Alcalá de Henares inauguró "Somos abrazo"

27 de marzo de 2022

Hoy, el día siguiente de la inauguración de mi escultura “Somos abrazo” en la Puerta de Madrid de Alcalá de Henares, he podido asimilar lo ocurrido en un día lleno de emociones, de reencuentros, de recuerdos, de esperanza.

Fue un acto sencillo, introducido por la música de una pieza con el sonido del violonchelo que reforzó la solemnidad de este homenaje a todos los fallecidos en esta pandemia. El discurso del alcalde, cercano, generoso y emotivo con el recuerdo a lo vivido en lo más duro de esos momentos de incertidumbre y dolor, con el reconocimiento de todos los que lo dieron todo en lo más difícil y sus palabras de esperanza tras superar juntos las dificultades que la covid19 nos ha presentado, hizo que todos los presenten se sintieran reflejados en sus palabras. 


Pude sentir ese acto como la emoción que quise plasmar en esta escultura conectaba con los asistentes, como este abrazo universal que define lo que somos como seres humanos se hacía presente. Realmente me es difícil expresar lo que sentí ayer, creo que podría decir que es una profunda gratitud por la oportunidad de poder compartir esta emoción que me hizo crear "Somos abrazo” con quienes se acercan a ella. Agradezco de corazón la confianza del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares al encargarme esta obra, que se hermana con la que hice para el Cementerio Jardín de esta hermosa ciudad, que me encargó Funemadrid. Dos abrazos distintos que completan las emociones que vivimos y la necesidad de compartirlas para seguir adelante, para creer en nuestra humanidad, en la solidaridad que nos ha hecho avanzar como sociedad.

Además del acto de inauguración en el que me reencontré con amigos, en el que me acompañó mi familia, en el que también estuvieron quienes siguen mi trayectoria y disfrutan de alguna de mi obras, recibí mensajes increíbles durante todo el día felicitándome y agradeciéndome haber hecho esta escultura. Gracias a todos. Significa mucho para mí ver que mis obras conectan y esas palabras me ayudan a seguir creando y compartiendo lo que siento. También Telemadrid me brindó la oportunidad de explicar esta obra y aquí comparto el reportaje que emitió en las noticias.


En el evento también me acompañó Peter James y su familia, el bailarín con el que junto a Emily Chamberlin hemos creado el proyecto de Arte y danza que toma el nombre de esta escultura quesos ha conectado para llevar la emoción que sentimos alrededor del mundo: “Somos Abrazo. Art & Dance” y que te invito a conocer y a ser parte a través de su propia web: somosabrazo.com

Pero las emociones del día no terminaron ahí, por la tarde iba al aeropuerto a recibir a Emily que viajaba desde Nueva York, después de trabajar unos días en Francia en una residencia de artistas, para crear junto a Peter la coreografía que están creando junto a mi escultura. Hoy tuvimos la primera reunión los tres juntos para avanzar este maravilloso proyecto que presentaremos en una rueda de prensa el 5 de abril en Alcalá de Henares, que nos cede varios espacios para grabar un vídeo que va a mantener vivo este homenaje.

Hoy también ha sido un día intenso, asimilar tantas emoción no es fácil…

De verdad, te agradezco que estés ahí dando valor a lo que el arte significa para mí, para nosotros, es lo que da sentido a lo que somos. Arte para vivir, es mi lema y lo que nos une, y espero que también tú sigas disfrutando de este lenguaje universal.

No te pierdas lo que está por venir… ¡Un abrazo!

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2024 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal