"A mis padres" ¡Gracias por todo!

19 de enero de 2024

Cuando terminé Bellas Artes empecé a modelar una medalla de mis padres... ¡Hace treinta años! Pero la vida hizo que tuviera que ir aplazando el trabajo. Iba a modelarla en un tamaño mayor para después reducirla con un pantógrafo manual, pero esa opción no seria posible... no quedaban empresas donde poder hacerlo y el de la facultad estaba saturado con los trabajos de los alumnos (lógicamente).


Aquella medalla inacabada me acompañaba en el estudio, un recordatorio y una presencia del apoyo que siempre me han dado en esta aventura de vivir el arte. Con el tiempo mejoraron los materiales y mi destreza y en octubre de 2023 comencé de nuevo esta medalla tan especial para tenerla a tiempo en su 55 aniversario de boda (2 de enero de 2024) Ellos ya no contaban con ella, conscientes de que la vida nos va interrumpiendo caprichosa... pero todos esos intentos fallidos de terminar tienen ahora su sentido. Yo quería darles una gran sorpresa y he trabajado más de 200 horas en esta pieza de la que me siento muy orgullosa. Mide 12 x 10 cm y tiene un relieve máximo de 2 mm. Modelada en plastilina, hice el molde de silicona para poder reproducirla en bronce (un proceso que compartiré también), pero antes quise hacer una en poliuretano para el día del aniversario. Aquí puedes ver el vídeo del proceso y después te cuento el aprendizaje que la vida me ha regalado con esta obra.

La vida es realmente sabia... Ahora era el momento perfecto para que pudiera modelar esta pieza, el nivel de detalle y bajorrelieve que tiene no hubiera sido capaz de hacerlo antes. Hoy lo sé con certeza, todo llega cuando tiene que ser, tenemos montones de ejemplos y nos empeñamos en tener la razón sin conseguir nada.

Hace mucho, mucho tiempo que aprendí a dejar fluir la vida y disfrutar de cada oportunidad y cada reto, cada aprendizaje nos prepara para ese momento perfecto que nos espera, para dar lo mejor de nosotros y para agradecer esas pausas obligatorias que no entendemos.

Mis padres aún mantienen esa mirada cómplice y es un regalo para mí ser testigo de su amor y acompañarles.

Con esta medalla, que he titulado con un sencillo "A mis padres", quiero agradecerles todo lo que me han enseñado con su ejemplo y el apoyo que me dan para seguir adelante. ¡Gracias por tanto!

A veces olvidamos que el Arte es aquello que emociona... encontrar en esa obra el alma que tiene y que permanecerá para siempre. "Arte para vivir" es el lema que da sentido a mis obras y que me hace ser quien soy. Gracias a ti también por disfrutarlo.

#arteparavivir #anahernando #padres #amor #homenaje #familia #medalla #art #ƒamily #love #parents #life #vida #love

Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2024 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal