"Somos Abrazo. Art & Dance". ¡Nuevo proyecto!

20 de febrero de 2022

Hoy os presento un proyecto emocionante junto a dos artistas apasionados del ARTE, como yo. Dos bailarines unen conmigo su sensibilidad, talento y pasión para compartir con el mundo la emoción que da sentido a nuestra existencia. Somos Abrazo. Art & Dance es la conexión pura de la esencia del sentido del Arte y de la Vida, de lo que somos y de lo que nos ayuda a seguir adelante. Una colaboración internacional que se presenta hoy con su propia web somosabrazo.com donde podrás encontrar todos los detalles de esta nueva aventura. También tiene su perfil en Instagram @somosabrazo.art que también hoy ve la luz.

La vida nos ofrece encuentros inesperados y maravillosos, conexiones que nos hacen sentir y crecer compartiendo lo que somos. Los artistas tenemos una mirada especial, percibimos lo que nos rodea de un modo único, lo que sentimos tenemos que compartirlo sin importar el esfuerzo que eso supone, sin importar que sea un salto al vacío, sin importar si alguien es capaz de verlo o sentirlo también. Esa es la esencia del artista… crear para compartir con el mundo la emoción que les hace vibrar. Cuando se descubre la mirada del artista algo cambia en nosotros, conectamos con su mensaje y hacemos nuestra esa emoción, también miramos distinto.

Cuando en el verano de 2020 creé la escultura “Somos abrazo” nunca pensé que llegaría a nacer de ella un proyecto tan único y especial como este. Con esta obra quise recordar que en los peores momentos de la pandemia por la covid-19 necesitábamos sentir ese abrazo universal que nos une al otro como seres humanos, en ese abrazo se reconoce el consuelo, el dolor, el reencuentro y la esperanza. Una obra rotunda y potente llena de sensibilidad que me ha unido a la danza para siempre.

Una propuesta que llegó de la mano de la bailarina neoyorquina, Emily Chamberlin para crear una performance junto a Peter James, un gran bailarín nigeriano con quien ya tengo otros proyectos. La conexión entre nosotros fue instantánea desde el día que nos conocimos. Mis esculturas les hicieron bailar inmediatamente, a Emily cuando entró a visitar mi exposición en el Ateneo de Madrid en noviembre de 2019 y a Peter cuando visitó mi estudio, después de conincidir en otra exposición en febrero de 2020. Para mí, verles expresar la emoción que hay en mis obras es realmente sobrecogedor, me dejan sin palabras y los tres nos miramos con los ojos húmedos de emoción. ¡Qué regalo tan maravilloso habernos encontrado!

Cuando vieron la escultura "Somos abrazo" sintieron la necesidad de compartir lo que esta escultura significaba, quisieron plasmar esa emoción a través del lenguaje que les define: la danza. Arte en movimiento… Art & Dance. Los dos bailarines conectaron profundamente con la vida que tienen mis obras y yo con ellos. Tres artistas unidos por nuestra vocación y conectados con el objetivo de compartir lo que nos hace sentir, llevando la esencia del ser humano como esperanza y fuerza para avanzar. Una amistad sin fronteras que nos une para vivir y crear juntos.

Este proyecto requerirá de un gran esfuerzo y sabemos que merecerá la pena. La presentación oficial tendrá lugar en Alcalá de Henares, en abril, ciudad Patrimonio de la Humanidad que nos ha acogido con gran entusiasmo y nos facilita las localizaciones que necesitamos para grabar los vídeos de este nuevo reto. Lo presentaremos en U.S.A de la mano de Emily y en Nigeria a través de Peter... Esta aventura acaba de empezar y llegará a rincones insospechados.


Somos Abrazo. Art & Dance es una oportunidad para conocernos mejor y poder dar lo mejor de nosotros. Arte que es medicina para el alma y Danza que hace de cada paso un nuevo latido. Una aventura que se transformará en un montaje audiovisual, en un evento teatral, y en todo aquello que signifique acercar este abrazo y su emoción a quien lo necesite. No dudes en ponerte en contacto conmigo si tienes alguna consulta o si quieres patrocinar el proyecto.

Te invito a visitar la web somosabrazo.com, donde conocerás también la trayectoria de estos dos grandes artistas y coreógrafos internacionales.

¡Gracias por disfrutar también de esta gran noticia!

¡Un abrazo!


Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2024 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal