Agradecida de lo que va llegando.

28 de noviembre de 2022

Esta publicación quiere ser un resumen de un mes de noviembre muy intenso, lleno de eventos en los que he participado, invitada por quienes han creído en mis obras y en mí. ¡Gracias! Ya contaba en publicaciones anteriores cómo afrontaba esta etapa de ser más visible, de mostrar más mi trabajo y de asistir a esos encuentros en los que antes me era difícil participar. La vida siempre nos da esos tiempos que necesitamos cuando es preciso, en el momento oportuno y de nada sirve hacer planes por adelantado. ¿No te pasa a ti también? Pero tenemos que estar preparados porque la vida es traviesa y no nos avisa con antelación, si nos brinda esa oportunidad que esperábamos debemos acogerla con ilusión y no dejarla escapar.

Cada experiencia es un aprendizaje y también tendremos que rechazar aquello que nos desvía de nuestra ruta. Agradeciendo también lo que nos hace crecer, las personas que nos animaron a seguir adelante y la valentía que salió de nosotros para elegir centrarnos de nuevo. Salir de nuestra zona de confort (a la que yo querría entrar en algún momento) no implica que tengamos que cambiar sino buscar en otros lugares nuevas oportunidades y eso es algo que hago con frecuencia, a veces ocurre que no es nuestro espacio, pero siempre quedan amigos en ese camino y eso es un regalo. Comparto mi lema “Arte para vivir” en diferentes ámbitos, doy un tiempo prudencial para ver la respuesta y luego evalúo lo aprendido, siempre en positivo para continuar mi camino llena de energía y más cosas que compartir en mis obras. Como artista profesional es importante asumir que si no muestro lo que hago nadie vendrá a preguntarme y eso hace que surjan colaboraciones increíbles, llamadas y proyectos interesantes que me ilusionan.

Este mes de noviembre ha sido especialmente intenso, pero tengo la impresión de que lo que ocurre es que empiezan a dar su fruto tantos años de dedicación… y eso me emociona. Quiero agradecerte que me acompañes en esta aventura, que disfrutes de mis obras, de mis textos y de mis pasos; como he dicho otras veces, siento una necesidad sincera de expresarme a través de mis esculturas y pinturas, de poner en marcha esas ideas en las que creo, pero sin duda la respuesta de quienes se han acercado a conocer mi trabajo, de aquellos que se han emocionado, de los que han creído en mí cuando me han encargado una obra, las palabras de ánimo en momentos bajos y todo lo que me transmiten los que hacen suyo mi lema es siempre una motivación que da sentido a mi vocación.

Así que ya, sin hacerte esperar más, voy a contarte (resumiendo) todo lo que este mes de noviembre me ha dado, que ha sido mucho:

Mi obra expuesta en Nueva York.

Exposición colectiva en Nueva York donde participé con mi escultura “El abrazo de la locura”. Una ocasión estupenda para comprobar la buena acogida de mi trabajo en esta ciudad increíble en la VAN DER PLAS Gallery.(En mi publicación anterior ya contaba los detalles de esta gran oportunidad y que ha sido muy importante para mí).


"El cuento" expuesto en el espacio de galería de la fundición.

Inauguración y presentación de la galería de mi nueva fundición “La Plataforma Artística”, donde están varias de mis obras expuestas de manera permanente y que irán cambiando, es muy emocionante para mí llegar en este momento crucial y agradezco su apoyo desde el primer minuto. Una fundición renovada por la tercera generación y que vive de un modo muy dinámico el trabajo con sus artistas. Me han acogido con la misma ilusión con la que yo he llegado y estoy segura de que seremos un estupendo equipo. En su perfil de Instagram publican los trabajos que realizan, promocionando activamente a quienes hacemos de la escultura nuestra manera de expresarnos. Puedes echar un vistazo a @laplataformaartistica.

Posando con Sergio S. Paris junto a la performance de @jonathan.morenoperez

Participación en el evento “Art & Techno” en el Teatro Eslava con mi escultura “Salto de Alegría”, algo diferente y que me ha demostrado que mis obras no tienen edad… ni yo (ja, ja, ja). Un entorno distinto pero para mí ha sido emocionante ver cómo mi obra se integraba perfectamente ante un público inesperado y he tenido una respuesta muy enriquecedora. Quiero dar las gracias al pintor Sergio S. Paris ( @sergiosparis) por invitarme a participar, un amigo más que vive su vocación artística intensamente y que forma parte de este proyecto @art_and_techno._ que une la música techno y el arte en eventos únicos.


Diseño de la tarjeta con la imagen de "En un abrazo" para VDT Abogados.

Celebración del décimo aniversario de “VDT abogados”, quienes han elegido mi obra “En un abrazo” para reflejar su esencia, encargándome también el diseño de la tarjeta del evento. Diez años en los que su fundadora María Victoria Vega brinda a sus clientes ese abrazo que les ayude a seguir adelante, con una entrega personal de todo el equipo y le agradezco enormemente que haya elegido esta pequeña pieza para reflejar la esencia de este despacho.(@vdtabogados)

Artistas que formamos parte de la Galería de arte Rath Madrid en el evento del primer aniversario.

Exposición colectiva permanente en la galería de arte “Rath Madrid” (@galeria.rath.madrid)con la que colaboro y que, junto a un montón de artistas muy distintos, ha organizado una exposición colectiva en una celebración vibrante y llena de ilusión para celebrar su primer aniversario. Además me hicieron una entrevista en mi estudio, que te dejo al final de este texto. Me alegro mucho de formar parte de este proyecto, lleno de ilusión, esfuerzo y entrega de Maria Echenique, su directora. Se respira un ambiente realmente familiar entre todos nosotros y eso es siempre motivador.

También fui entrevistada en un directo de Instagram por Teresa Escobar, que trabaja la gestión del duelo de perder a nuestros seres queridos. Fue una larga charla muy especial donde hablamos de muchas cosas interesantes a través de mi trayectoria y espero poder compartirla pronto en este blog. Puedes encontrarla aquí, en su cuenta @duelosinabrazos.

Voy compartiendo en mis redes sociales todos estos momentos, principalmente en las historias de Instagram, también en la publicaciones que hago en esta red así como en Facebook y LinkedIn. Así que te invito a seguirme si te apetece y estar más al día de mis proyectos, búscame como @anahernandoarte. 


Diciembre ya se asoma con muchas cosas más… ¡Qué emoción compartirlas contigo, muy, muy pronto!

Me despido con la entrevista de María Echenique, directora de la Galería de Arte Rath Madrid, en mi estudio. Espero que la disfrutes. ¡Muchas gracias!


Un poco más de actualidad...

Si quieres entender a un artista has de cambiar tu mirada y descubrir la suya
2022. Un año intenso y generoso.
29 de diciembre de 2022
¡Expongo en Nueva York!
19 de octubre de 2022
¿Quieres convertirte en mecenas?

Comparte más de cerca el día a día de mi proceso creativo y disfruta de todas las facilidades para adquirir mis creaciones.

Más información
©2022 Ana Hernando. Todos los derechos reservados | Aviso Legal